Introducción

Disponer de medios de resolución de controversias eficaces, asequibles y neutrales es fundamental para que las empresas sigan adelante rápido y se concentren en crear valor para el futuro.

Como parte íntegra de nuestro compromiso en promover una economía fuerte, proveemos servicios flexibles, multilingües y confidenciales de resolución de controversias tanto para casos internos como internacionales, bajo cualquier derecho aplicable, en Suiza como en el extranjero.

Para facilitar y acelerar la resolución de controversias, se recomienda utilizar los modelos de convenio arbitral del Reglamento Suizo en todos los contratos y someter todo litigio al Reglamento Suizo de Arbitraje Internacional y/o al Reglamento Suizo de Mediación Comercial.

El arbitraje es un método flexible, eficaz, neutral y confidencial de resolución de controversias, que resulta en un laudo final legalmente vinculante y ejecutable, dictado por uno o tres árbitros una vez examinadas las pruebas facilitadas y la aplicación de la ley.

La mediación es un modo alternativo de resolución de controversias. Dos o más partes le piden a una tercera, el mediador, de ayudarles a encontrar una solución para resolver un diferente o para evitar futuros conflictos. El mediador es neutral e independiente de las partes. Durante la mediación, el mediador facilita el intercambio de opiniones y alienta las partes a buscar soluciones mutuamente favorables.

Puede encontrar más información sobre la mediación en el documento FAQ (Frequently Asked Questions) y los artículos disponibles en varios idiomas en nuestra página de publicaciones.

También nos puede contactar a mediation@scai.swiss.