Reglamento y Leyes de arbitraje

Reglamento Suizo 2012

El Reglamento Suizo de Arbitraje Internacional ha sido redactado con cuidado con el fin de ser eficiente, flexible y asequible tanto para casos internacionales de derecho civil y common law, como para casos internos. Las partes quedan libres de nombrar su(s) árbitro(s), elegir el derecho aplicable, el idioma del procedimiento, la sede del arbitraje y su propio representante legal, en Suiza o en el extranjero. Si la sede del arbitraje se sitúa en Suiza, las partes gozarán de las múltiples ventajas de las leyes de arbitraje suizas. El Reglamento revisado entró en vigor el 1 de junio de 2012.

Puede descargar aquí el Reglamento Suizo en varios idiomas.


Podrán seguir versiones en otros idiomas.

 

Ley suiza sobre arbitraje internacional

La legislación suiza sobre arbitraje internacional queda establecida en el capítulo 12 de la Ley sobre el Derecho Internacional Privado de 1987 (LDIP), que se puede descargar aquí en inglés, francés, alemán e italiano.

 

Ley suiza sobre el arbitraje interno

Se pueden someter al Reglamento Suizo casos de arbitraje internacional así como interno. El Reglamento Suizo de Arbitraje Internacional sustituye el previo reglamento de arbitraje interno de las Cámaras de Comercio e Industria de Basilea, Berna, Ginebra, Lausana, Lugano, Neuchatel y Zúrich.

La legislación suiza sobre arbitraje interno queda establecida en la Parte 3 del Código suizo de procedimiento civil (CPC), que se puede descargar aquí en inglés, francés, alemán e italiano.

 

Derecho suizo de contratos y sociedades

Las leyes suizas de contratos y sociedades más importantes están a disposición en inglés, francés, alemán e italiano en la página web de la Confederación suiza.

 

Directrices para los árbitros

Para la contabilización de sus gastos, los árbitros deben seguir las directrices siguientes: