Costas de arbitraje

Costas de arbitraje

Según el Reglamento Suizo de Arbitraje Internacional (el “Reglamento Suizo”), las costas de arbitraje comprenden:

  1. el Arancel de Registro,
  2. los honorarios y gastos de los árbitros,
  3. las Costas Administrativas que SCAI puede facturar,
  4. las costas de asesoramiento pericial que el tribunal arbitral haya requerido, y
  5. las costas de las partes por representación jurídica y los gastos incurridos durante el procedimiento arbitral.
 

La Secretaría de SCAI controla el pago del Arancel de Registro (1) y de los Depósitos requeridos por el tribunal arbitral para deben cubrir los honorarios y gastos de los árbitros (2), así como las Costas Administrativas de SCAI (3).

Se debe pagar, al iniciar el procedimiento, un Arancel de Registro de 4.500 francos suizos (CHF), 6.000 francos suizos o 8.000 francos suizos dependiendo del monto de la pretensión.

La tabla de honorarios de los árbitros y las Costas Administrativas se puede encontrar en el Anexo B, Sección 6, del Reglamento Suizo. La tabla de honorarios de los árbitros no incluye los gastos de los árbitros ni los gastos por asesoramientos periciales solicitados por el tribunal arbitral.

Cuando el valor del litigio no excede 2 millones de francos suizos, SCAI no cobra Costas Administrativas. En caso de cierre del procedimiento arbitral (Artículo 39(1) del Reglamento Suizo), SCAI puede decidir, a discreción suya, no cobrar todas o parte de las Costas Administrativas.

Para una estimación de (1) el Arancel de Registro, (2) los honorarios de árbitros y (3) las Costas Administrativas que podrían cobrarse en el arbitraje, indique el monto en litigio, la moneda de preferencia y la cantidad de árbitros en el calculador de costas más abajo.

Por favor tenga en cuenta que las costas indicadas aquí son meras estimaciones y que los gastos incurridos por los árbitros no están incluidos. El monto definitivo de los honorarios y gastos de los árbitros será determinado por el tribunal arbitral, sujeto a la aprobación o al ajuste por parte de la Corte de Arbitraje de SCAI de conformidad con el Artículo 40(4) del Reglamento Suizo.

  

Documentación


Número de árbitros
Divisa del monto en litigio
Divisa de la estimación de costas

Las Costas serán las siguientes:

 
 
(min)
 
(max)
 
 

Total Costas:

(min)
(pmdio)
(max)

tipo de cambio utilizado:
1 € = 1.14 CHF
1 $ = 1 CHF
Tipo de cambio basado sobre currencylayer.com, puesto a día cada 24 hrs.