Buscar un árbitro / un abogado

Para buscar un árbitro o un abogado por su cuenta, le podrá ser útil consultar la base de datos de ASA.           ASA%20logo%203colour 

 

De necesitar nuestra ayuda para nombrar un árbitro, lo haremos con mucho gusto, sea en acuerdo con el Reglamento Suizo de Arbitraje Internacional sea según el Reglamento de la Institución de Arbitraje de las Cámaras Suizas (SCAI) en su calidad de Autoridad de Nombramiento en procedimientos CNUDMI (UNCITRAL) o cualquier otro procedimiento ad hoc.

 

Para litigios en negocios de materias primas, transporte marítimo y/o financiación comercial

Una lista de árbitros y mediadores altamente especializados en negocios de materias primas, transporte marítimo, financiación comercial y/o productos específicos (por ej. petróleo, acero, mineral de hierro, cereales) ha sido elaborada por los miembros del Comité de selección de ACT (Alternative Dispute Resolution for Commodity Trading, Shipping and Finance).

El Comité de selección está compuesto de miembros líderes de la comunidad arbitral y de los negocios, de miembros de la STSA (Swiss Trading and Shipping Association), CCIG (Cámara de Comercio de Ginebra) y de SCAI (Institución de Arbitraje de las Cámaras Suizas).

La lista, que sigue creciendo a medida que llegan nuevas candidaturas evaluadas y aprobadas, está disponible más abajo.

Los arbitrajes y las mediaciones serán conducidos  como es habitual según el Reglamento Suizo apropiado. Para beneficiar de este servicio, les recomendamos a todos los actores de la comunidad de negocios de integrar nuestro modelo de convenio arbitral en todos sus contratos.

Para más información sobre ACT, puede consultar la página web de la STSA

 

pdf_20x20 Lista de Árbitros/Mediadores especializados en la resolución de controversias en el sector de negocios en materias primas, transporte marítimo y financiación comercial

Árbitros que figuran sobre esta lista pueden ser recomendados:

– como árbitro único, presidente del tribunal arbitral o co-árbitro (todos árbitros altamente especializados, con formación jurídica completada) (LISTA A), o

– como co-árbitro o experto (árbitros altamente especializados que no son abogados) (LISTA B).

 

Para litigios en el ámbito de la distribución internacional

Una lista de árbitros altamente especializada en controversias relacionadas con contratos de distribución ha sido establecida por el comité de selección de IDArb, el cual está compuesto de miembros líderes de la comunidad de arbitraje internacional y del sector de la distribución internacional.

La lista de árbitros cuyo uso no es obligatorio está disponible en la página web de IDArb desde junio de 2017 y sigue creciendo a medida que llegan nuevas candidaturas evaluadas y aprobadas.

Esta lista viene acompañada por un modelo de convenio arbitral específico para contratos de distribución y por Recomendaciones para el desarrollo eficiente del procedimiento, incluso en el marco de procedimientos abreviados. Los arbitrajes basados sobre este modelo de convenio arbitral serán sometidos al Reglamento Suizo

Para beneficiar de este servicio, les recomendamos a las empresas activas en el sector de la distribución internacional de familiarizarse con las Recomendaciones IDArb y de integrar el convenio arbitral IDArb en sus contratos.

Para mayor información sobre IDArb, puede consultar la página web IDArb (IDI Arbitration Project).